Cuando nos vamos de viaje ya sea por negocios o placer es muy importante que ubiquemos un buen hotel, de ello dependerá que tengamos una buena experiencia y que podamos disfrutar del viaje con nuestra familia.
Pero, en ocasiones lograr encontrar un buen lugar para hospedarse puede resultar bastante estresante sobre todo si lo que buscas es estar con tu familia por algunos días pues todos querrán algo diferente.
Hoy día existen algunas herramientas que podemos usar para ubicar un buen hotel y que pueden ahorrarte mucho tiempo, disgustos y malos ratos, además estas te dan una lista de los hoteles con los mejores precios, lee hasta el final para que con estos 6 pasos puedas encontrar el hotel ideal.
Pasos para encontrar un buen hotel
Estudia tu presupuesto
Primero que todo tienes que saber cuánto dinero tienes para gastar y no hacer la reservación a la ligera, de esta manera podrás escoger un lugar que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.
Estudia cuantos días te vas a quedar y cuanto es lo máximo que puedes pagar por noche, si ese precio incluye comidas y bebidas, entre otras cosas que desees disfrutar.
Analiza las condiciones que necesitas
Tienes que estudiar que tan grande es tu familia y cuantas camas vas a necesitar, que tan grande es la habitación que deseas y cuantos baños pudieras necesitar. En el caso de que viajes solo con una cama matrimonial y un baño será suficiente para ti.
Pero si viajas con compañía, tienes que saber todo lo relacionado, sobretodo si viajas con niños pequeños o personas con alguna discapacidad o adultos mayores.
Identifica a dónde quieres ir
Quizá el lugar que desees visitar se aun poco costoso por eso tienes que tomar esto en cuenta, el lugar turístico al que deseas ir podrá dependiendo de la ubicación ser o no compatible con tu presupuesto.
Piensa si el lugar está cerca de una atracción famosa pues esto incrementará los costos de los hoteles y de las tiendas que visites, por eso este punto es algo que debes tener muy presente, entonces, si viajas por negocios lo mejor es que ubiques un hotel cerca del lugar de reuniones o comprar un paquete que incluya el alquiler de un vehículo para trasladarte.
Busca hoteles de línea
Esto lo podrás hacer por medio de un motor de búsqueda de hoteles, aquí podrás ver o planificar cuantos días te quedarás y controlar el presupuesto que tienes para gastar, ubica los hoteles por rangos de costos, que pueden ir del más económico al más costoso o del más cercano al más lejano del lugar donde quieres ir, también tienes que estar seguro del tipo de pago que aceptan y pregunta por los descuentos que ofrecen.
Compara varios hoteles con los mismos servicios
Lo mejor de estas aplicaciones es que puedes comparar todo lo que necesitas en un hotel de una sola vez, solo especifica que quieres y él te lo dará, esta buscará en una gran base de datos y te mostrará una lista de hoteles que tengan los servicios que buscas, hasta que des con la que más te convenga.
En cada una de ellas podrás leer una pequeña reseña del hotel y sus servicios y características, las fotos de las instalaciones y la calificación que otros huéspedes de han dado, además de comentarios sobre la atención que le dan a los clientes.
Por más que te guste el hotel no dejes de leer las letras pequeñas, pues estas son en gran medida las causantes de muchos problemas, antes de dar el paso final de la reservación asegúrate de entender todo lo que te describen en el contrato para que no te lleves una sorpresa.
Contacta al hotel para que te den una mejor oferta
Si eres tu quien llama directamente al hotel seguro que podrás conseguir una mejor oferta o una promoción de último minuto, podrás tener una relación directa con ellos y aclarar todas tus dudas, están en el deber de darte la información que necesitas, la mejor hora para llamar y aclarar tus dudas es por la noche, ya que por las mañanas el personal se encuentra muy ocupado, algunas de las preguntas que puedes hacer son las siguientes:
- Pregunta si tienen servicio de restaurant y que comidas incluye, según el plan que adquieras.
- Pregunta por las habitaciones para fumadores o si no fumas si tienen disponibilidad de áreas alejadas de estas personas.
- Tienen servicio de traslado o trasporte como buses o alquiler de bicicletas.
- Que tan lejos se encuentra el hotel de los lugares que deseas visitar y que tan complicado es de llegar hasta ellos.
- Cuál es la mejor vista o que parte tiene menos ruido? Algunas personas suelen preferir las zonas tranquilas y si eres una de ellas debes preguntar.
- Que tan segura es la zona y hasta que hora podrás estar fuera del hotel sin correr riesgos?
- Si tienes personas con alguna discapacidad es importante que sepas cuales instalaciones están disponibles para ellos y que tipo de servicios ofrecen para su comodidad y disfrute.
- Cuáles son las políticas para cancelar la estadía y que tipo de divisas aceptan.
Evita realizar reservaciones con dudas, es mejor que preguntes todo lo que deseas saber por muy obvio que parezca o por más que creas que te sabes la respuesta pues no todo es como se ve, es mejor preguntar todo y no pasar un mal rato, repetimos.
Estos son los pasos que debes seguir para hacer tu reservación en un hotel, ahora que lo sabes no lo tomes a la ligera, recuerda que esta debe ser una temporada en la que tengas menos cosas en que pensar y más tiempo para relajarte, no te lleves los problemas al lugar en el que estarás con tu familia.
Esperamos que te haya gustado esta información y que si te ha ayudado nos puedas hacer llegar más lejos compartiendo en tus redes sociales con todos tus amigos, esto nos motiva a seguir escribiendo para ti.
Comentarios recientes