Cuando viajamos por negocio o por placer siempre estamos al pendiente de que nos pueden ofrecer los hoteles, soñamos con tener unas vacaciones maravillosas en las que no nos falte nada, pero algunas personas no saben cuáles son los servicios que se ofrecen en un hotel dependiendo de la cantidad de estrellas que tenga.
Lo más difícil antes de salir de viaje es decidir a qué lugar queremos ir y luego de haberlo escogido lo siguiente es buscar un buen hotel, esta es otra de las decisiones que más nos cuesta tomar, porque deseamos que todo nos salga de maravilla.
Para tomar esta decisión entran en juego muchos factores como son el precio, la ubicación de mismo, la atención y sobretodo los servicios que nos brindan, estos son sin duda los detalles más importantes, y es por eso que hoy queremos explicarte que ofrecen cada uno de los hoteles dependiendo de las estrellitas que tienen, lee hasta el final.
Servicios que ofrecen los hoteles según sus estrellas
Si estás aquí es porque sabes que las estrellas le dan categoría al hotel, distinción y una calidad diferente, estas estrellas por lo general se encuentran a la entrada de los mismos y nos pueden dar una idea aproximada de los costos, por ejemplo, un hotel 5 estrellas puede llegar a ser muy caro pero también cómodo.
Esta idea de calificar a los hoteles por estrellas nación hace muchos años cuando una escritora llamada Mariana Starke daba a conocer las actividades que en realidad valía la pena hacer.
Pero fue John Murray quien tuvo la maravillosa idea de usar esta forma para clasificar a los hoteles pues pensaba que era muy poca la información que se tenía de estos sitios y era una buena forma de usarla para recomendar y asesorar a los viajeros.
Pues era de muy mal gusto llegar a un lugar a pasar la noche para descansar y encontrarse con un mal servicio o un lugar sucio y ruidoso donde no había normas de convivencia ni respeto para los huéspedes.
La guía turística llamada Baedeker también toma la idea y comenzó a clasificar a los hoteles de esta forma de allí a que todos comenzaron a hacer lo mismo para saber qué grado de calidad podía tener cada hotel del mundo.
Aunque todavía hoy no se tiene un estándar internacional para elegir a un hotel por sus estrellas ya todas las organizaciones mundiales privadas saben cuál es el valor y te vamos a decir cuáles son esos servicios que ofrecen:
- Hoteles de una estrella: Estos por lo general son los más económicos y cubren solo las necesidades básicas con habitaciones pequeñas al igual que sus baños que muchas veces son compartidos, están ubicados en edificios pequeños o algunas zonas residenciales que por lo general están ubicadas cerca de sitios conocidos. Son recomendados para pasar una noche o dos cuando mucho si no necesitas servicios adicionales, no pidas mucho si vas a hospedarte en un hotel de una estrella.
- Hoteles de dos estrellas: Estos tienen habitaciones un poco más grandes con mobiliarios y un baño pequeño pero privado, por lo general ofrecen desayunos pero debes asegurarte antes de decidir contratar para que no te lleves una sorpresa. A veces este se encuentra incluido en el precio de la reservación.
- Hoteles de tres estrellas: Aquí el precio comienza a subir en comparación con los hoteles de una y dos estrellas porque los servicios que ofrecen y las habitaciones son totalmente distintas, cuentan con televisión con cable, Internet, teléfono, baños con productos de higiene personal, servicio de limpieza diario, cambios de toallas diario y otros servicios adicionales. Tienen atención telefónica las 24 horas y cuido de maletas, están ubicados cerca de sitios turísticos interesantes para la comodidad y disfrute de sus huéspedes.
- Hoteles de cuatro estrellas: La decoración de sus habitaciones es más lujosa y son más amplias y confortables, tienen algunas comodidades en la habitación como son secador de pelo, acceso a canales de TV Premium, conexión de Internet de máxima velocidad además de instalaciones como gimnasios, salones de eventos, piscinas y restaurantes elegantes.
- Hoteles de cinco estrellas: Estos son los más lujosos, cuestan mucho dinero pero tienen las mejores comodidades y la mejor atención, su personal puede ser bilingüe y los servicios que ofrecen son maravillosos, sus habitaciones son lujosas y tienen una vista privilegiada. Le dan la posibilidad al cliente de contratar servicios adicionales siempre de primera calidad, cuentan son saunas, baños de vapor, Internet, piscina, gimnasios, servicios de kit de aseo personal y seguro que al entrar te ofrecerán como bienvenida un pequeño cóctel que por supuesto irá por su cuenta. Los hoteles 5 estrellas también cuentan con recintos de actividades deportivas y recreativas máquinas de ejercicios, salas de Spa, servicios de masajes entre otras actividades. Estos hoteles para ser clasificados de ese modo deben contar con un 5% de habitaciones tipo junior suites, mini bares, cunas para bebés y en cada habitación por lo menos dos butacas que le permitan a dos personas estar sentadas cómodamente una frente a otra, en lugares fríos puede que las piscinas sean aclimatadas, también cuentan con una espejo de cuerpo completo en cada habitación. Los ascensores son exclusivos para los clientes o huéspedes, los del personal son otros, los pasillos deben tener por lo menos una anchura de 120 cm para que las personas puedan desplazarse libremente.
Los hoteles 5 estrellas son muy costosos pero son muy cómodos y como ves los servicios que ofrecen son muy completos, entonces, ya sabes que si tu deseo es pasarla bien y hospedarte en un hotel de estos debes contar con el presupuesto necesario para ello, pues la comodidad se paga.
Esperamos haberte ayudado a escoger el mejor hotel para ti y tu presupuesto además de tus necesidades, esperamos que puedas ayudarnos a compartir este artículo para que otras personas aprendan a diferenciar y clasificar este tipo de hoteles.
Si gustas dejarnos tu experiencia, ya sabes que nos encantaría leerla.