Cuando nos hospedamos en un hotel no nos detenemos a pensar en algunas cosas que ellos podrían guardar como el secreto mejor custodiado de la humanidad, seguro que entre esas habitaciones han pasado muchas cosas de las que nadie habla, algunas terribles otras no tanto, pero que de igual modo deben mantenerse en secreto, para bien de todos.

Un diario llamado The Independet que es uno de los más importantes de Europa dio a conocer los resultados de una encuesta que publicó en un reconocida red social y nos contó cuales eran esos secretos que guardaban con gran recelo.

Algunos de los empleados de los hoteles les dieron a conocer esos secretos pero con la condición de no revelar su identidad porque podrían ser despedidos y unas de las cosas que leerás aquí quizá no te las habías preguntado antes, esperamos que te gusten, algunas causan gracia otras causan un poco de miedo.

13 secretos que esconden los hoteles

  • Jamás te dirán si alguien ha muerto en una habitación, esta es una norma que todos los empleados deben seguir aunque no está escrita en ningún lugar, pues de los clientes saber que alguien ha muerto allí no les gustaría pasar la noche allí dentro y mucho menos dormir en la misma cama. Esta incluye una muerte natural, accidental o un suicidio, ¡Es un tema cerrado!
  • Otra cosa que deben mantener en secreto es la vida de los artistas que se hospedan en el hotel, estos personajes son muy reservados con su vida íntima y las personas que trabajan en los hoteles se enteran de muchas cosas por eso si ventilan alguna de sus intimidades podrían ser despedidos.

Los directores de los hoteles son muy estrictos con esta regla y dentro de ella también cabe la discreción a la hora de salida o llegada de alguna celebridad, no están en condiciones de decir nada a la prensa ni hablar de ello en público.

  • Hay sitios que no se limpian con regularidad por ejemplo, debajo de las camas, y los edredones de las camas no se lavan cada vez que se usan, solo se hace cuando están realmente sucios y se les nota, las bañeras se desinfectan una vez a la semana o menos y alguna que otra toalla vuelva a la habitación sin lavarse.
  • La forma de que canceles una reserva sin perder el dinero que depositaste es retrasando la reservación por algunos días, después de hacer esto llama de nuevo y anula la reserva, lo puedes hacer al siguiente día y te devolverán todo el dinero.
  • Las infidelidades se ven por todos lados, algunas de las peores rupturas de amor se escribieron en el cuarto de un hotel, los trabajadores saben cuándo la persona está con su amante o su esposo/a desde primer momento en que entran al hotel, desde el primer minuto.
  • Los robos son parte de la rutina diaria de un hotel, muchas de las personas que llegan a un hotel creen que sus cosas están a salvo pero están en un grave error, al igual que las personas se llevan las cosas del hotel como toallas hasta insólitamente reproductores de DVD.

Michael Forrest quienes director del Beechmont Hotels recomienda lo siguiente: “Revise la mirilla de su puerta. Si está dañada o ha sido alterada, solicite una habitación distinta” si una cerradura puede darnos un panorama de la habitación de forma clara y nítida es segura pero de lo contrario no lo será, así que tienes que verificar esto antes de aceptar una habitación.

  • Las propinas que reciben los empleados pueden llegar a ser insólitas, estas van de propinas en monedas o entradas para ver partidos de futbol o botellas de vino costosas, pero en ocasiones se han burlado de ellos dejando propinas con billetes de monopolio. ¿Será porque brindaron una mala atención? Quedará la duda.
  • Los controles remotos de la TV son sumamente sucios, estos nunca se limpian y pueden llegar a tener tantos microbios como el baño, por eso sería ideal que los limpiaras con alguna toallita o aerosol antibacteriano al igual que tus manos.

El control remoto del televisor puede llegar a ser el artículo más sucio de un hotel ¿Lo habías pensado?

  • Los vasos que se encuentran en los lavabos de los baños apenas son lavados con agua corriente y un trapo por eso no son tan limpios como se cree, así que lo mejor es no usarlos, lo mismo pasa con los vasos de las cafeteras que hay en el cuarto.
  • Si realizaste la reservación por medio de algún sitio de descuento no esperes recibir gran cosa, lo mejor es reservar de forma directa con la recepción del hotel y aclarar todas las dudas.
  • Las mucamas no están en la obligación de recoger la ropa interior regada ni los desastres, ellas solo tendrás que tender las camas, limpiar el piso y el baño, abastecer los productos de primera necesidad como jabón, crema dental o cambiar las toallas.
  • Los jabones y champús que dejas a medio usar los botarán a la basura, así que puedes llevarlos contigo, pero hay quienes se llevan las almohadas y las sábanas y esto si está muy mal.
  • Puede que en algunos cuartos hayan insectos como piojos o garrapatas y es obvio que no te lo dirán, es un secreto que solo los del personal saben, por eso mejor revisa bien las almohadas no vaya a ser que salgas infectado de ahí.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Habías pensado alguna vez en cosas como estas?

Espero que te haya gustado este artículo y que nos ayudes a compartirlo en las redes sociales, también nos gustaría saber si te ha pasado algo parecido o si has tenido alguna experiencia desagradable o extraña en algún hotel.

Estas son cosas que nos motivas a seguir escribiendo para ti y es una forma de ayudarnos a llegar a más personas y a que crezca nuestra web, si no puedes compartir comenta te estaremos igualmente agradecidos.